El Gobierno no descarta la conciliación obligatoria para los gremios del transporte

Política

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no descartó la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria para evitar que los gremios paralicen el transporte el próximo jueves. Además, descartó que vayan a propiciar bonos de fin de año y reiteró, por quinta vez, que no tienen en perspectiva modificaciones de Ganancias.

Además, el funcionario descartó que vayan a propiciar bonos de fin de año y reiteró, por quinta vez, que no tienen en perspectiva modificaciones de Ganancias.

"Existe una autoridad regulatoria, que es el Ministerio de Trabajo, que, frente a un conflicto, tiene la potestad de llamar a una conciliación de carácter obligatorio", afirmó el jefe de ministros al ser consultado este viernes por la resolución adoptada ayer por casi 30 gremios del transporte en el marco de un encuentro celebrado en la sede de la UTA.

Aunque dijo que "el diálogo está abierto" y remarcó que en el caso de los gremios del transporte, "la patronal no es el Estado". También dijo que solo tienen injerencia en "los subsidios" que se otorgan a las empresas.

Cabe remarcar que se refiere a empresas de colectivos, pero también a todo el sistema ferroviario bajo concesiones.
Por otro lado, si bien sostuvo que el Estado "no tiene injerencia respecto de acuerdos bilaterales entre empresas y trabajadores" al referirse al conflicto y el plan de lucha de los gremios del transporte, Capitanich volvió a destacar "la enorme injerencia que sí tiene el Estado en el otorgamiento de subsidios".
También, frente a los reclamos vinculados con modificaciones del Impuesto a las Ganancias, Capitanich reiteró una vez más que "no ha variado la posición" del gobierno nacional, que descartó de plano cualquier eventual modificación en ese impuesto.


Temas

Dejá tu comentario