El presunto asesino de Nicole denunció que fue agredido por presos

Sociedad

El abogado de Lucas Azcona interpuso un "hábeas corpus" por presuntos golpes recibidos por su defendido durante un traslado.

Lucas Azcona, el único detenido por el asesinato de la joven chilena Nicole Sessarrego Borquez, denunció que fue agredido por otros internos cuando era trasladado desde la sede del Cuerpo Médico Forense donde el miércoles se le practicaron exámenes psiquiátricos al penal de Ezeiza donde está detenido.

Así lo confirmó su abogado Jorge Borgo, quien informó que interpuso un hábeas corpus en favor del detenido, y puso en conocimiento de los hechos al juez de instrucción Luis Zelaya, a cargo del caso del homicidio de la joven asesinada en el barrio de Almagro.

El letrado advirtió la situación de "vulnerabilidad" de su defendido y explicó que en el celular donde era trasladado, un grupo de internos lo agredió y lo golpeó en su pierna herida, por lo que un juez de turno deberá investigar el episodio.

Azcona, que está aislado, en un pabellón de Ezeiza, será citado a ampliar nuevamente su indagatoria el lunes próximo, y aguarda a que el juez le resuelva la situación procesal.

Ayer se conocieron los resultados de los exámenes psiquiátricos y psicológicos de Azona, que arrojaron que es misógino y presenta rasgos psicopáticos, por lo que puede ser imputado del asesinato.

Al respecto, el abogado dijo que "el hecho de que sea imputable o no, no altera la estrategia de la defensa", y si bien por "razones de prudencia" no reveló la misma, adelantó que seguramente atacará la calificación legal.

Dejá tu comentario