La política se coló en los Grammy latinos

Mundo

Mientras eran distinguidos Enrique Iglesias, Jorge Drexler, Calle 13 y Carlos Vives, los discursos cobraron un cariz político: la posible reforma migratoria copó la parada.

Mientras los artistas recibían sus premios, la política estadounidense y la nueva reforma de inmigración del presidente Barack Obama, que beneficiaría a casi 5 millones de indocumentados, se llevaron la atención en el evento de Las Vegas.

El inicio de la ceremonia, en efecto, comenzó anticipadamente por el discurso del mandatario, que anunció una nueva ley migratoria, uno de los ejes centrales de los latinos en EEUU.

A los aplausos del público presente en la sala se sumaron los saludos de los artistas premiados. Mientras que Carlos Vives dedicó su premio a "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" por Más Corazón Profundo al presidente norteamericano, Enrique Iglesias dijo: "Esta noche no es sólo una noche histórica para todos los artistas latinos, sino para todos los latinos que viven en Estados Unidos".

Por otra parte fue galardonado Joan Manuel Serrat, en sus 70 años, por ser la Persona del Año, mientras que Calle 13, con remera de René alusiva a Ayotzinapa y los 43 normalistas desaparecidos, dizque asesinados, en México, recibió dos premios.

El grupo puertorriqueño Calle 13 también recibió dos premios.

Dejá tu comentario