Un misterioso cráter se "traga" varias casas en Rusia

Mundo

Ocurre en la ciudad de Solikams, donde los habitantes debieron abandonar sus viviendas ante un agujero de 50 metros de diámetro en el que cayeron varias construcciones.

Vecinos de un pequeño pueblo cerca de la ciudad rusa de Solikamsk (Urales) debieron abandonar sus casas debido al colapso de una mina de la corporación Uralkali el martes pasado, que provocó un agujero de 50 metros de diámetro, en el que con el correr de los días cayeron varias casas, según numerosos testimonios de residentes.

El martes, cuando ocurrió el desmoronamiento de parte de la mina, las autoridades locales debieron evacuar a los habitantes de la aldea ubicada en la zona del desastre.

En varias imágenes difundidas por los medios audiovisuales rusos se puede apreciar una inmensa cavidad en medio del pueblo con varias casas de campo casi al borde del abismo.

El colapso de la mina Solikamsk-2 fue provocado por la entrada de agua salina. Algunos medios apuntan a que los residentes de la aldea y numerosos expertos habían advertido en su momento sobre el riesgo de un desastre.

Temas

Dejá tu comentario