Morales insiste en que haya una interna entre Macri, Massa y FAU

Política

El senador radical Gerardo Morales ratificó este sábado que los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) deberían disputar sus candidaturas en elecciones primarias con los postulantes del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, avaló los acuerdos a nivel provincial de su partido con otras fuerzas que no integren el FAU, pero aclaró que la condición es que "no contaminen" ni se "disminuya la potencialidad" del frente de centro izquierda a nivel nacional.

Desde el PRO, a través de la senadora Gabriela Michetti, renovaron su voluntad de avanzar con los acercamientos para lograr una "alternativa de mayor representación" y calificaron como "razonable" la posibilidad de realizar una "interna más amplia" que agrupe a los principales aspirantes de la oposición a la Casa Rosada.

"La oposición tendría que ir a unas PASO con Mauricio Macri, Sergio Massa, con todos los partidos de Unen, creo que sin mezclarnos y sin generar un rejunte de gobierno. Cada uno con su fórmula y programa. Que el que gane gobierne", reclamó Morales, quien pelea por la gobernación de Jujuy y se mostró públicamente con Massa.

El senador radical agregó: "Falta tiempo pero en los próximos tres o cuatro meses creo que tiene que haber un diálogo, creo que tenemos que dialogar con Sergio Massa, con Mauricio Macri, tenemos que dialogar entre nosotros las fuerza de la oposición y dar señales claras".

Más moderado, Sanz reconoció los "candidatos radicales que están cerca de ser gobernadores para poder ser más competitivos aún y poder asegurar su fuerza electoral necesitan de acuerdos con otras fuerzas que no pertenecen a Unen".

"En la medida que esto no contamine nuestro espacio nacional, en la medida que esto no disminuya nuestra potencialidad nacional, están habilitados para hacerlo y lo están haciendo", insistió, aunque sin referirse a la posibilidad de realizar una interna con Macri y Massa.

En el macrismo, mediante Michetti también propusieron avanzar en la construcción de una "alternativa de mayor representación que la del PRO solito" porque, afirmaron, el electorado "está pidiendo que un sector de la oposición trate de unirse".

La senadora del PRO recordó que Macri "se ha mostrado a favor de hacer una interna más amplia" pero subrayó que a ese "encuentro" los "dirigentes tienen que sustentarlo fundamentalmente en los
valores, en los principios, en la visión de un país diferente y de cambio".

Dejá tu comentario