Pasaron a disponibilidad a 5 oficiales tras la fuga de presos en Rosario

Sociedad

El hecho ocurrió el domingo en horas del mediodía, en la seccional 15ª rosarina, donde los detenidos atacaron a los efectivos que estaban de guardia y luego huyeron en distintas direcciones.

Una fuente de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario explicó que luego de la fuga "siete de los evadidos fueron recapturados en distintos lugares de la vía pública" y el resto de los presos eran buscados intensamente por las fuerzas de seguridad en toda la zona.

El mismo vocero señaló que entre los evadidos "hay presos con antecedentes por robos calificados".
En tanto que durante la noche se continuó con un amplio operativo policial de rastrillaje por todo Rosario en procura de recapturar a los restantes 25 evadidos.

Por su parte el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través de la Jefatura Provincial de la Policía, dispuso el pase a disponibilidad de cinco efectivos de la Comisaría 15ª, según informó el diario rosarino La Capital.

La medida recayó sobre el jefe y subjefe de la misma, el cabo 1º y dos agentes. Los últimos tres se encontraban presentes en el momento de producirse la fuga ayer domingo al mediodía. Además que fue removida la totalidad del personal de la comisaría 15ª.

"El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desarrolla la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. Asimismo, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que los mismos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales", apuntaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Temas

Dejá tu comentario