Clausuraron el jardín de Castelar, echaron a la directora, a una maestra y al cocinero

Sociedad

El establecimiento denunciado por casos de abuso sexual fue suspendido por la municipalidad, tras reunirse las autoridades con un grupo de padres. La Justicia allanó la vivienda del acusado, que continúa libre.

El municipio bonaerense de Morón clausuró este lunes el colegio Juan Bautista Alberdi de la localidad de Castelar, donde se investigan abusos contra niñas de 3 y 4 años cometidos en el jardín de infantes de la institución, mientras que la Justicia allanó el establecimiento y la casa del cocinero, acusado de haber cometido esos ilícitos.

Además, por la noche, los propietarios del jardín resolvieron echar a la directora del establecimiento, a la maestra de la sala a la que concurrían las víctimas y al cocinero, acusado de los abusos, que en un caso se habría concretado la penetración, según reveló el intendente de Morón, Lucas Ghi.
La clausura fue implementada esta tarde por el intendente de ese partido tras una reunión mantenida con 150 padres, luego de la cual se dirigieron a la fiscalía de Morón para mantener una reunión con los funcionarios judiciales y conocer detalles de la causa.
Por su parte el fiscal Pablo Galarza, a cargo de la fiscalía tres, ordenó el allanamiento de la institución educativa, donde se secuestró documentación, mientras que también se allanó la casa del cocinero, acusado por los padres de haber sido el autor de los abusos.
Ghi dijo a Télam que "la clausura es por seguridad e higiene, convoqué a los padres más allá de que el municipio no tiene competencia porque se trata de una establecimiento privado, pero son vecinos de Morón, por lo que me puse a su disposición".
"Tratamos de contener a los padres en esta difícil situación; hasta ahora son cuatro las denuncias aunque en la reunión surgieron otros testimonios por lo que seguramente serán más los casos", detalló el jefe comunal.
Indicó además que le pidió a la fiscalía "la ampliación de las medidas y la celeridad en la actuación porque se trata de una situación altamente lesiva para la salud psíquica y física de los niños"
Ghi destacó que la clausura del colegio "fue por irregularidades que puede sancionar un municipio, pero le pedí a la provincia de Buenos Aires que intervenga y amplíe las medidas".
Los padres se habían vuelto a concentrar esta mañana en la puerta del colegio para exigir una respuesta a las autoridades de la institución luego de haberse hecho públicas las denuncias que al menos cuatro nenes habrían sufrido abusos de parte del cocinero, de nombre Luis.
Según relataron los padres, el cocinero aprovechaba la ausencia de la maestra para "bajarle la bombacha" a algunas nenas, a las que "manoseaba" y "besaba en la boca".
Catalina, madre de una alumna del jardín aseguró que "las autoridades del colegio no dan respuesta, no se hacen cargo de nada", y denunció que "aún no han separado al cocinero de su cargo".
"Queremos que esto se sepa, que toda la comunidad educativa sepa lo que esta pasando en el colegio", señaló la mujer.

Temas

Dejá tu comentario