Sacrificio frustrado: un jugador de Nueva Chicago imitó sin éxito a Luis Suárez

Deportes

Luis Suárez y los Mundiales siempre confluyen en historias particulares. En 2014 fue sancionado y se perdió el duelo de octavos de final por la sanción que recibió después de morder a Giorgio Chiellini. En Sudáfrica 2010, en los cuartos de final frente a Ghana, había protagonizado una jugada histórica cuando sobre el final del partido decidió disfrazarse de arquero para sacar un gol inevitable.

Su sacrificio fue fundamental para el desenlace: Asamoah falló, Uruguay ganó en los penales y se metió entre los cuatro mejores de aquel campeonato del mundo. Si bien se perdió la semifinal, Lucho se había entregado por el bien común, por el interés general de su equipo.

suarez mano
Damián Lemos repitió la escena en la tarde de Mataderos. Nueva Chicago ganaba por 1-0 y encaminaba su ascenso rumbo a Primera División gracias al triunfo por la mínima diferencia frente a Instituto. Faltaban pocos minutos para el final y la locura se desataba en las tribunas cuando el mediocampista decidió imitar a Suárez ante un cabezazo rival. Sin chances para el arquero, Lemos estiró sus brazos y evitó el empate, dándole una chance más al Matador.
Pero su plan se frustró. Nicolás Mazzola se hizo cargo del penal, empató el marcador y complicó las chances de Nueva Chicago, que tendrá que jugarse gran parte del ascenso frente a Gimnasia de Jujuy como visitante.
chicago.jpg

Temas

Dejá tu comentario