El caso Rodrigo "La Hiena" Barrios: ¿Cuál fue la condena y cuánto tiempo estuvo preso?

Sociedad

El ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios había sido condenado a casi cuatros años de prisión y ocho de inhabilitación en 2012 por atropellar y matar a Yamila González, una joven de 20 años embarazada de seis meses.

La Justicia había considerado en su fallo de 2012 que Barrios fue responsable de "homicidio y lesiones culposas". Además, se detalló que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue calificado de "comportamiento egoísta". Le dio 3 años y siete meses de prisión y 8 inhabilitación para manejar. Sin embargo, solo estuvo preso 22 días.

El 15 de octubre pasado, la Cámara de Casación Penal confirmó ese fallo, pero lo redujo: 3 años y 7 meses de prisión, y 7 de inhabilitación.

LOS HECHOS

Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina, quien estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.

A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos González, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.

Tras el hecho, Barrios se dio a la fuga, colisionó con una camioneta Ford F100 a la altura del denominado "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas más tarde el boxeador se entregó a la Policía y estuvo detenido 22 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero de 2010 por un fallo de la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.




Dejá tu comentario