D'Elía acusó a Bonadio, lo denunciaron y la causa quedó a cargo de ese juez

Política

El dirigente piquetero fue denunciado por el delito de amenazas y coacción agravada pero la denuncia quedó en manos del magistrado al que había amenazado, quien podría inhibirse.

El dirigente piquetero Luis D´Elía fue denunciado por el delito de amenazas y coacción agravada por pedir simbólicamente la cabeza del juez federal Claudio Bonadio para clavarla en una pica. La denuncia luego del sorteo quedó en manos justamente del juez Bonadío, que podría inhibirse.

La denuncia fue realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, por el delito de coacción agravada (ART.149 TER.INC.1), y amenazas, y según confirmaron fuentes judiciales, luego del sorteo de la presentación, la misma quedó a cargo de Bonadío.

Otra de las denuncias contra el líder piquetero fue realizada por el diputado de Unión PRO Juan Pablo Arenaza y quedó a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, también del fuero federal de Comodoro Py. En caso de que Bonadío se inhiba, podría remitirle el expediente a su colega, según indicaron las fuentes judiciales consultadas.

Luis D'Elía se sumó a las voces que criticaron al Claudio Bonadio por los operativos que ordenó sobre la empresa Hotesur, pero fue más lejos y pidió, simbólicamente"la cabeza" del juez.

Ante el golpe destituyente, simbólicamente debemos dejar clavada en una Pica la cabeza de Bonadio en la vereda de Comodoro Py", escribió en Twitter al pedir su destitución.

Dejá tu comentario