Condenan a 26 años de cárcel a una actriz por recrear una boda en TV

Mundo

La actriz Veena Malik fue sentenciada a 26 años de cárcel por blasfemia después de que protagonizara un casamiento ficticio en la televisión de Pakistán. La morocha fue condenada esta semana junto a su marido, una presentadora y el dueño del mayor grupo de comunicación del país.


Condenan por blasfemia a una actriz pakistaní
Malik, de 30 años, incurrió en una ofensa en mayo pasado, cuando apareció vestida de novia en el programa que conducía hasta ese momento la presentadora Shaista Wahidi. La actriz hizo enojar a los líderes religiosos del país porque la pantomima de la boda se hizo con una canción que trata sobre el casamiento de una de las hijas del profeta Mahoma, algo imperdonable en el mundo musulmán.

La actriz y su marido, Asad Bashir, fueron acusados de blasfemia junto a Wahidi y Shakil-ru-Rahman, el dueño del grupo de medios al que pertenece el canal Get TV, donde fue emitido el polémico casamiento ficticio. Malik se refugió en los Estados Unidos tras el evento y viajó a Dubai con la intención de volver a la ciudad de Giglit en breve para apelar la condena, informó el sitio inglés Daily Mail.

"Ya no soy (sólo) Veena Malik. Soy la madre de un bebé de dos meses y la esposa de alguien. Me gustaría que la gente que lee las noticias vea el clip completo. Yo fui invitada al show con mi marido y estuve sentada de manera respetuosa todo el tiempo. Yo no controlaba el contenido del programa ni su edición", expresó la actriz al sitio GulfNews.

Además de ser condenados a 26 años de cárcel, los cuatro imputados deberán pagar una multa de 1.3 millones de rupias pakistaníes, el equivalente a unos 12 mil dólares.

Dejá tu comentario