Las claves: ¿por qué River puede ganarle a Boca?

Deportes

Ante un Monumental colmado, el equipo de Marcelo Gallardo deberá recuperar la memoria para volver a su nivel e imponerse en el plano internacional, una de las grandes cuentas pendientes.

1- Su filosofía de juego: pese a que llega en un momento delicado luego de un par de caídas y empates que le hicieron dejar la punta del torneo, el Millonario sabe a qué juega y, si no pierde la calma, será el que imponga las condiciones en el Monumental.

2- Capacidad de dar vuelta un resultado: pese al desgaste físico, quedó demostrado que en los segundos tiempos River mejora su rendimiento y, salvo ante Estudiantes (donde perdió el invicto de cuatro partidos) y Racing, logró igualar y muchas veces dar vuelta el partido, en base a razones físicas y futbolísticas.

3- Pelota parada: en muchas oportunidades en las que estuvo en dificultad y se vio en desventaja, el juego aéreo fue una solución a sus problemas. Tanto desde la pegada de Leonardo Pisculichi hasta los cabezazos goleadores de Ramiro Funes Mori.

4- La gente:
las tribunas del Monumental lucirán un lleno total y el apoyo del público será clave para hacer sentir bien visitante a Boca, que no tendrá a sus hinchas. Alentar y que no sea contraproducente para los nervios de los jugadores será la clave.

5- Teo Gutiérrez: el colombiano es especialista en este tipo de partidos y ya demostró que con presión sabe jugar y mucho. Sin dudas puede ser la llave para abrir el encuentro y enloquecer a la defensa visitante.

¿Quién pasará a la final de la...


Dejá tu comentario