#Corte: De Vido ordena al ENRE investigar los motivos del apagón

Economía

El Ministerio de Planificación emitió un comunicado en el que instruye al ente regulador para que realice las averiguaciones necesarias tras los cortes de este jueves por la mañana en la Ciudad.

Un corte de energía afectó a cinco barrios de la ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Ciudadela "como consecuencia de una falla en alta tensión", SEGÚN informó la empresa Edenor, lo que dejó sin funcionamiento a más de 200 semáforos.

Según la compañía concesionaria del servicio eléctrico, a causa del corte "se vieron afectadas varias subestaciones eléctricas, que por unos minutos dejaron sin luz a clientes de los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela".

Ahora desde el Ministro de Planificación de la Nación, emitieron un comunicado en el que expresa que su titular, Julio De Vido, insta al ENRE a investigar lo ocurrido.

EL COMUNICADO:


El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para que investigue en profundidad las causas de la interrupción del suministro de electricidad que afectó esta mañana a barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la falta a priori de motivos técnicos que justifiquen el corte.

Dejá tu comentario