Revelan que la perito "imparcial" además es empleada de Stolbizer

Política

Silvina Martínez, citada como perito por el juez federal Claudio Bonadio en el allanamiento de Hotesur S.A, fue también contratada por la diputada en el Congreso de la Nación.

Tras el reconocimiento de la propia Margarita Stolbizer (GEN) que Silvina Martínez, citada como perito imparcial por el juez federal Claudio Bonadio en el allanamiento de Hotesur S.A, es su abogada, se reveló que Martínez también está contratada por la diputada en el Congreso de la Nación.

De este modo, el primer testimonio que el magistrado incorporó a la causa con el objeto de apuntalar la acusación por irregularidades contra la empresa Hotesur S.A. podría poner en "jaque" el procedimiento del magistrado y ser susceptible de nulidad, ya que podría interpretarse como un direccionamiento intencional de la instrucción.

En este sentido, la cercanía de Martínez con la denunciante que originó la causa Hotesur, la diputada Stolbizer, podría poner en duda su validez ya que los eventuales imputados podrían pedir su nulidad, a raíz que no se trata sólo de una testigo desinteresada que aporta un conocimiento sobre el que es experto.
Según el documento, se pude apreciar que el pedido de designación en el Parlamento de Martínez fue realizado por la misma Diputada Nacional, Margarita Stolbizer.

En el mismo se indica que "Visto y considerando la solicitud efectuada ante esta Presidencia por la Diputada de la Nación Margarita Stolbizer y considerando que en la misma propone la designación de su secretaria privada... se designa a partir del 10 de diciembre de 2013, en la Planta temporaria Personal Administrativo y Técnico a la señora Martínez Silvina Alejandra"

Asimismo, se especifica que "Tal nombramiento quedará sin efecto al término del mandato de la señora legisladora o ante el requerimiento en tal sentido por parte de esta".

Con todo, el documento comprueba que Martínez no solo es la abogada de la diputada Stolbizer, sino además forma parte activa del equipo de la Secretaría Parlamentaria del Bloque GEN, lo cual podría llevar a interpreatciones sobre que más que una voz autorizada y una perito "imparcial", la actuación de Martínez sea como parte "interesada" en el allanamiento a la firma Hotesur S.A.


Dejá tu comentario