El River de Gallardo hace historia: eliminó por primera vez a Boca de un certamen internacional

Deportes

Este River renovado escribió un capítulo glorioso en su historia ya que por primera vez logró eliminar a Boca Juniors de un certamen internacional, después de tres fracasos en 1994, 2000 y 2004.

El Millonario empató en La Bombonera y ganó en el Monumental gracias al gol de Leonardo Pisculichi, un triunfo que le dio el boleto rumbo a la final donde enfrentará a Atlético Nacional de Medellín.

En 1994 cayó en la Supercopa Sudamericana, el certamen que reunía a los campeones de la Copa Libertadores. Tras el empate sin goles en el Monumental, en La Bombonera igualaron 1-1 y el conjunto Xeneize se llevó la clasificación por 5-4.

Recopa Sudamericana
En los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, Boca festejó otra vez de la mano de Carlos Bianchi. En Núñez se impuso el local por 2-1 con goles de Ángel y Aimar para River y Riquelme para el Xeneize. En la vuelta fue baile del conjunto azul y oro, la noche del regreso triunfal de Palermo y del caño de Román a Yepes.

Libertadores 2000
La última hasta este cruce por Sudamericana había sido en la Copa Libertadores 2004, donde tras ganar en La Bombonera con el gol de Schiavi, logró la clisificación a la final frente a Once Caldas por penales gracias a la gran actuación de Roberto Abbondanzieri.

Libertadores 2004

¿Te parece justo el triunfo de...


Dejá tu comentario