El Papa llegó a Turquía para impulsar una "Alianza de Civilizaciones"

Mundo

El papa Francisco llegó este viernes al aeropuerto de Ankara, donde fue recibido con una ceremonia oficial por el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en el primer acto de su visita de dos días.

Desde el aeropuerto, el Papa se dirigió al Mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, fundador de la Turquía moderna, y luego se reunió con el presidente, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio Presidencial, recién inaugurado por lo que Francisco fue el primer huésped.

papa turquia
Miembros a caballo de la Guardia Presidencial recibieron al Papa en Palacio, donde tuvo lugar otra ceremonia en su honor.

Las medidas de seguridad en la capital turca son extremas, con unos 3.000 policías desplegados a lo largo de las vías por las que pasará el cortejo del Papa.

El ministerio de Exteriores turco explicó que durante los encuentros entre el Papa y las autoridades turcas se tratarán asuntos como la "Alianza de Civilizaciones", el diálogo entre culturas, la xenofobia, la lucha contra el racismo y la situación política en la región.

El interés de los medios turcos por la visita del Papa es enorme y hay más de 900 periodistas acreditados.

Francisco pernoctará en la Embajada del Vaticano en Ankara y viajará mañana a Estambul para la segunda etapa del viaje.

Francisco dijo durante su viaje a Turquía que el país transcontinental "es en estos momentos testimonio de ayuda a los refugiados de las zonas en conflicto".

El Sumo Pontífice consideró a bordo del avión papal que su visita a Turquía es una "actividad religiosa y humanitaria".

Según cifras oficiales, en Turquía hay 220.000 refugiados sirios acogidos en campamentos establecidos por el Gobierno turco, donde las condiciones de vida son relativamente correctas.

Se calcula que fuera de esos recintos viven otro 1,3 millones de refugiados.

Temas

Dejá tu comentario