Gallardo, orgulloso de su River: "Supieron cómo jugar estos partidos decisivos"

Deportes

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa después de la histórica clasificación de River en la que analizó la actuación de su equipo en las semifinales frente a Boca Juniors: "Supieron como jugar estos partidos decisivos. Son partidos que marcan, los jugadores lo jugaron de una manera increíble y la clasificación quedó de nuestro lado".

"Me enorgullece la intensidad, el carácter y la voluntad de los jugadores para exigirse en estos tramos. Se venía hablando que estábamos desgastados pero supimos sobreponernos y nos hicieron sentir más fuertes. No había que tocarle el orgullo a este plantel, que venía haciendo un esfuerzo enorme" profundizó el entrenador Millonario.

Sobre la actuación Xeneize, el Muñeco agregó que "Boca no supo cómo atacarnos" y que en un "partido parejo hubo detalles que terminaron dándonos el resultado a favor", por lo que consiguieron "un pasaporte de mucha importancia para la historia del club".

Sobre las demostraciones de afecto que recibió tras el fallecimiento de su mujer, el entrenador expresó: "Quiero agradecerles porque me hicieron sentir muy bien después de lo ocurrido. El abrazo de ayer de los jugadores fue un abrazo al alma que le dio alivio a mi corazón".

River, que jugará la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, también tiene en su horizonte la definición del torneo del fútbol argentino, donde es escolta de Racing. Para su próximo desafío frente a Banfield, el Muñeco tiene una novedad trascendental: "Matías Kranevitterpuede jugar unos minutos el domingo. Está entre los concentrados y viene entrenándose bien. Se lo ve mucho mejor".

Dejá tu comentario