Scioli junto a Granados y Berni encabezó el egreso de 10.000 policías bonaerenses

Política

"La inclusión y el desarrollo social son condiciones para desplegar mayor seguridad en el territorio", remarcó el gobernador quien además destacó la disminución del 40% de los homicidios en situación de robo en la provincia.


El acto se realizó en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", ubicada en el partido bonaerense de Berazategui.

Además de Granados, Scioli estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni y el jefe de la fuerza, comisario general Hugo Matzkin

scioli acto

"Ustedes son protagonistas de la mayor campaña de reclutamiento de todos los tiempos. Deben defender la vida y la integridad física de cada integrante de nuestro territorio", se dirigió el gobernador a los egresados.

De los 10.000 policías que egresaron la mitad será distribuida en las distintas comisarías y jefaturas departamentales, mientras que los otros 5.000 reforzarán el Operativo Sol, próximo a lanzarse con el inicio de la temporada veraniega.

Además de esta cantidad de efectivos, en julio de 2015 se sumarán 15 mil hombres de la policía local a efectuar trabajos de prevención en toda la Provincia.

"Sabemos que la prevención es la forma que podemos combatir la inseguridad. La descentralización de las comisarías es fundamental para que los efectivos esten en las calles con más equipamiento y eficacia", aseguró Scioli.

policía bonaerense granados jura.jpg
En ese sentido, destacó que "cuando decreté la emergencia en seguridad y gracias al comprimiso y esfuerzo de todos los integranres de la institución de la policía de la provincia de Buenos Aires, se realizaron 78 mil procedimientos de los cuales 12 mil fueron contra el narcotráfico. Además, se redujo un 40% los homicidios en situación de robo en el territorio bonaerense".

Dejá tu comentario