El boleto mínimo del ramal Retiro-Tigre pasa a valer $2 con la tarjeta SUBE

Sociedad

Según se expresa en el expediente del Ministrerio del Interior y Transporte que dirige Florencio Randazzo, con el objetivo de "posibilitar el mantenimiento de las condiciones de eficiencia y calidad" del ramal, se realizarán las subas de la tarifa con boleto electrónico en los nuevos trenes chinos inaugurados la semana pasada.

Según consigna el documento la disposición se da "a los fines de profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico que viene impulsando el Estado Nacional " y tras concretarse "la compra de material rodante para la prestación de los servicios en la Línea Mitre" que hoy opera "en el tramo Retiro - Tigre con la totalidad de las formaciones cero kilómetro y asimismo, se implementaron mejoras en esta Línea para la puesta en valor de las estaciones".

En ese sentido desde Transporte indican que a partir de la renovación "resulta necesario armonizar la aplicación de las tarifas vigentes en el tramo Retiro - Tigre de la Línea Mitre, respecto a las tarifas vigentes para las Líneas de colectivos y subterráneos, a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico".

Ello, se expresa, "tiende a evitar migraciones de usuarios de uno a otro modo, atribuibles a modificaciones tarifarias, circunstancia que conspiraría contra la simetría intermodal que debe primar respecto a la movilidad pública urbana" en tanto que aclara que "se ha implementado una tarifa diferenciada para aquellos usuarios que abonan su pasaje a través de su Tarjeta SUBE, respecto de aquellos que lo hicieran con otra forma de pago".

"A partir de la presente resolución, los montos establecidos para las tarifas con S.U.B.E. de la presente resolución, tendrán un descuento del cuarenta por ciento (40%). Para gozar de tal beneficio, los usuarios antes mencionados deberán poseer la Tarjeta SUBE debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda. Los Boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor por aplicación de la presente resolución", consigna el informe.

LAS NUEVAS TARIFAS DEL MITRE

CUADRO TARIFARIO LINEA MITRE.jpg


Dejá tu comentario