Se sortea la Copa Libertadores 2015 en Paraguay

Deportes

A partir de las 21, la Conmebol sorteará los grupos de la próxima edición del certamen. San Lorenzo, River y Boca ya tienen su lugar, mientras que quedan dos boletos para Racing, Vélez y Estudiantes. Huracán irá al repechaje.

La Copa Libertadores 2015 se empezará a jugar este martes cuando se hará el sorteo de la próxima edición. En Paraguay, la Conmebol hará el típico evento para confeccionar los grupos del certamen internacional más importante del continente.

En lo que respecta a los equipos argentinos, ya tienen su plaza asegurada River, por ser campeón del primer torneo del 2014, San Lorenzo, actual campeón de la copa y Boca, que puede clasificar por dos caminos: si River es bicampeón argentino, entrará directo a su zona, así como también si vence a Vélez en un desempate, luego de que Racing se quede con el título. Por otro lado, si pierde en su cotejo ante el Fortín, irá a Repechaje.

El equipo del Turu Flores, si River se consagra nuevamente, entrará directo. Si no sucede, deberá derrotar a Boca en el mencionado desempate. Y si no consigue ninguna de estas, no podrá disputar la copa.

En el caso de Estudiantes, estaría clasficando dependiendo de otros equipos. Si River es bicampeón, está adentro, pero si es Racing quien se corona, deberá aguardar un triunfo de Boca en el desempate ante Vélez, lo que le abriría una puerta en el Repechaje. Por último, Racing sólo clasificará si se queda con el torneo que se está disputando.

La actividad comenzará el primer martes de febrero con los encuentros de la Primera Fase (repechaje), mientras que el último partido de la copa (la revancha de la Final) se disputará el 5 de agosto. Después de cuartos de final, habrá un intervalo como consecuencia de la celebración de la Copa América en Chile.




Dejá tu comentario