Calor: un avión ruso trajo la subestación móvil para apuntalar la demanda

Política

Hoy llegó a la Argentina la primera subestación móvil que –de un total de tres que arribarán en diciembre- se instalará en el barrio de Villa Santa Rita, en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de sumar mayor capacidad de potencia a la red de alta y media tensión.

El equipamiento, de origen portugués, se instalará en los próximos días en la Subestación Santa Rita, ubicada en la calle Juan Agustín García al 3000, con el fin de atender el sostenido incremento de la demanda en esa zona de la ciudad.

En Ezeiza, estuvo presente el ministro de Planificación, Julio de Vido, para recibir la subestación, cuyo acuerdo para su traslado fue gestionado entre la cartera que conduce y Edesur.

Se prevé que las dos subestaciones móviles siguientes llegarán al país el 9 y 16 de diciembre y se instalarán en las Subestaciones Liniers y Azcuénaga, completando una inversión de $143 millones en este tipo de equipamiento.
Embed
La puesta en funcionamiento de esta subestación móvil de 35 MVA con una inversión de US$47 millones, prevista para antes de fin de año, permitirá mejorar la calidad de servicio a casi 120.000 clientes de los barrios: Villa Santa Rita, Villa del Parque y Villa General Mitre.
La subestación móvil fue traída a nuestro país por un avión único, especial y diseñado para este tipo de operaciones. Se trata de la aeronave de fabricación rusa Antonov 124, considerada una de los más grandes del mundo, que cuenta con una capacidad de carga de 150 toneladas.
En tanto, y por las dimensiones del equipamiento, la Gendarmería Nacional acompañará el recorrido hasta el centro porteño.
La subestación se compone de tres módulos: uno de alta tensión, otro módulo transformador y el último de media tensión. La longitud de cada una de ellas es de casi 30 metros de largo y un peso levemente superior a las 78 toneladas. Conformando, de esta manera, una caravana de casi 200 metros de largo para su traslado.
Esta acción del Ministerio de Planificación, se enmarca en el plan de obras e inversiones, con el fin de mejorar la calidad del servicio que EDENOR y EDESUR prestan a los usuarios en todas las áreas de concesión.

Temas

Dejá tu comentario