Scioli: "Creo en integrar, no quiero resentidos con la sociedad"

Política

El gobernador bonaerense se refirió al fallo que iguala los derechos de los trabajadores presos con aquellos que están en libertad. Destacó que "puedan reinsertarse".

El precandidato presidencial Daniel Scioli se metió en la polémica por el fallo que permite a los presos que trabajan desde la cárcel cobrar aguinaldo y vacaciones. El actual gobernador bonaerense apoyó la decisión judicial, a la vez que reiteró su pertenencia al Frente para la Victoria.

En declaraciones televisivas de este sábado, Scioli, acompañado por su mujer Karina Rabolini, dijo respecto del fallo que la Cámara Federal de Casación que iguala derechos laborales de los trabajadores en libertad con aquellos reclusos que lo hagan desde adentro de los lugares de encierro: "Creo en integrar y recuperar, no quiero resentidos con la sociedad".

"Parte de la lucha contra la inseguridad es que los detenidos puedan reinsertarse", remarcando su apoyo a la determinación judicial.
Respecto del tema de la inseguridad, también defendió el accionar del secretario de Seguridad, Sergio Berni, al que calificó como "un hombre de acción" contra el delito.
En otro tramo del encuentro con la conductora Mirtha Legrand, Scioli renovó su compromiso con el Frente para la Victoria, al que definió como "el espacio más previsible" y aseguró que "todos ahora se dicen peronistas, pero yo estuve siempre", recordando su paso como candidato a vicepresidente y diputado junto a Néstor Kirchner.
Respecto del futuro, señaló al Papa Francisco como su "inspiración para una agenda social" y señaló al campo como "estratégico" para los años venideros.

Dejá tu comentario