Macri propone una versión del "New Deal en la Argentina"

Política

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, se refirió al plan de gobierno que tiene en caso de ser electo en 2015: el de las "revoluciones educativa y de infraestructura" como pasos previos a "erradicar la pobreza". El que volvería a endeudar al país "si es para crecer" y el que asegura que bajará la inflación a un dígito.

"(En un año) Me veo empezando una etapa sensacional de la Argentina junto a todos los argentinos. Con un gobierno que dé por terminada la era de la confrontación y la división, apostando al trabajo en conjunto. Siento que la ola del cambio es imparable. La prioridad es que la gente tenga las oportunidades que merece. Y los dos ejes centrales para lograrlo son una revolución en la educación pública y en la infraestructura", afirmó Macri en una entrevista con el diario La Nación.

Consultado acerca de si este plan se haría con fondos propios o si se tomaría deuda, explicó: "Todo lo que podamos hacer lo haremos con fondos propios, y con asociación entre lo público y lo privado. La prioridad es llevar adelante toda la infraestructura posible lo más rápido que se pueda. Endeudarse para crecer e invertir es muy saludable, las inversiones se repagan con el trabajo de los argentinos. Otra cosa es lo que se hizo muchas veces, endeudarse para gastos corrientes".

En este sentido, definió a este plan como "desarrollista", "una versión del New Deal en la Argentina" y dijo que bajaría la inflación a un dígito en el término de un año: "A partir del shock de inversiones y el plan de infraestructura, la meta es bajar la inflación a un dígito en el término de un año".

Por otro lado, Macri volvió a destacar el modelo de YPF y a fustigar contra el de Aerolíneas y criticó a Fútbol para Todos. "Hay que sacar la política del fútbol, ha sido muy malo lo que hizo el Gobierno. Basta de que en los cortes nos digan que tenemos que ver 6,7,8. Y 8,7,6 tampoco habrá".

Dejá tu comentario