Sigue la novela: ¿en qué quedó el desempate entre Boca y Vélez?

Deportes

El debate por el posible desempate que deberán jugar Boca Juniors y Vélez Sarsfield por un lugar en la próxima Copa Libertadores de América se postergó para el martes de la semana próxima.

El tema que iba a ser tratado el martes finalmente se pospuso y dado que el próximo fin de semana se podría definir el campeonato local que dejará como campeón a Racing, líder con 38 puntos, o a River, escolta con 36, la cuestión se dilató.

Según la postura de Vélez, representada por su presidente Raúl Gámez, el reglamento lo da como clasificado, tras tener una mejor diferencia de gol en la tabla general 2013/2014, más allá de la igualdad de puntos con Boca.

Por su parte, Boca, ya clasificado al repechaje, por ser el mejor equipo en la Copa Sudamericana (más allá de River, que es finalista en la Sudamericana y se clasificó a la Libertadores por ser el campeón del torneo Final) quiere entrar directamente a la etapa de grupos y de ahí su reclamo por este desempate.

En principio, si Racing se consagrara campeón el partido para determinar el clasificado a la Libertadores se jugaría el 20 de enero en Mar del Plata, aunque si River es bicampeón del torneo local, Boca y Vélez no jugarían el desempate porque ingresarán directamente a la fase de Grupos, mientras que Estudiantes ingresaría al repechaje por ser el (tercer) mejor equipo en la Sudamericana.

Temas

Dejá tu comentario