¿Cómo serán los aumentos de las patentes en la Ciudad para 2015?

Sociedad

La Legislatura porteña aprobó el Presupuesto 2015 en una maratónica sesión. Entre los temas tratados se prevé aumentos de hasta un 50% y 30% en patentes y ABL.

La norma fue sancionada esta madrugada con 35 votos positivos de los bloques PRO, Confianza Pública, SUMA + y PSA; 20 votos negativos del interbloque del Frente para la Victoria y de los bloques del MST, FIT, BC, SL, y cuatro abstenciones de la Coalición Cívica, el PS y PSur.

El proyecto de Presupuesto 2015 remitido por la administración de Mauricio Macri, que fue aprobado en el marco de la última sesión ordinaria del año, establece un total de 85.000 millones de pesos para todas las áreas del Gobierno, de los que se estipula que el 20 por ciento se destine a Educación, el 18 por ciento a Salud y menos del 5 por ciento a Desarrollo Social.

El presupuesto fue realizado en base a una inflación prevista en el 28 por ciento y a un tipo de cambio de 12,5 pesos, a diferencia del dólar promedio de 9,45 calculado en la ley de leyes nacional.

Uno de los puntos clave del presupuesto fue la modificación en la forma que se cobra el impuesto a las patentes para fijar un tope ya que debido a la suba del valor de los vehículos y el impuesto a los autos de lujo dispuesto por el Gobierno, algunos casos el aumento podría llegar a un 120%.

Sin embargo, el nuevo planteo fija un máximo en 50% lo que beneficia a los propietarios de los autos que más hayan aumentado en valor.

La estimación del Ministerio de Hacienda es que de un total de 850.000 vehículos que pagan este tributo, sólo el 7,5% llegará el tope, en tanto el 22,5% subirá entre el 33% y el 49%, y el 44% tendrá incrementos de sólo 33%.

En tanto al ABL se fijó un tope máximo del 30%

Temas

Dejá tu comentario