La Joya Chaves enfrentará el desafío más importante de su carrera

Deportes

El bonaerense Diego "La Joya" Chaves, ex campeón interino welter de la AMB, y el estadounidense Timothy Bradley, ex titular superligero y welter OMB y CMB, se medirán en una pelea sin título en juego que se disputará en el teatro The Chelsea, del hotel Cosmopolitan de Las Vegas.

La 'Joya' Chaves (23-2-0/ 19 ko) de 28 años, aceptó combatir ante Bradley, luego de rechazar una primera oferta económica que le pareció exigua. Pero luego arribó a un acuerdo y aceptó una nueva propuesta.

El boxeador oriundo de San Miguel, después de perder el título welter de la AMB, ante Keith Thurman en San Antonio, Texas, en julio de 2013, volvió a pelear en Estados Unidos en agosto pasado, cuando en Las Vegas fue derrotado por descalificación en el noveno asalto ante el local Brandon Rí­os.

En tanto Bradley (31-1-0/ 12 ko) de 31 años, vuelve a combatir tras haber resignado el tí­tulo superligero OMB, ante el filipino Manny Pacquiao, quien lo venció por puntos en 12 rounds, el 12 de abril pasado, en pelea revancha, dado que el californiano de Palm Springs fue vencedor del asiático en junio de 2012.

"Considero que Bradley es uno de los tres mejores boxeadores del mundo después de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Será un fuerte reto para mí. Pero al mismo tiempo sé que estoy listo para esta clase de compromiso. Será una pelea complicada y voy a tener que estar atento", consideró Chaves ayer en una rueda de prensa.

"Ante Brandon Rí­os no fue una gran pelea de mi parte, pero bajo las circunstancias creo que hice un buen papel y la descalificación fue injusta. Si me acusan de sucio, Ríos es el doble. Fue él quien empezó con la rudeza al verse confundido en el ring. Contra Bradley será todo diferente. Los dos somos buenos boxeadores y la calidad se verá en el ring", comentó el bonaerense de San Miguel.

A su vez Bradley manifestó estar "preparado para dar una buena pelea y espero que Chaves venga muy bien para dar un buen espectáculo a la afición".

"Espero una pelea aguerrida, pero estoy seguro que mi experiencia y técnica me llevarán a la victoria. Chaves es un peleador rudo, pero yo también lo puedo hacer. Espero una pelea complicada pero también sé que la voy ganar", sentenció el moreno californiano de Palm Springs.

En tanto, en la cartelera de Las Vegas, el ruso Matt Korobov y el irlandés Andy Lee disputarán el vacante título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A su vez, los estadounidenses Mauricio Herrera y José Benavidez combatirán por el título interino superwelter de la AMB.

Temas

Dejá tu comentario