Conocé a los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana

Deportes

Tras la obtención del Torneo de Primera, Racing obtuvo la clasificación de la Copa Libertadores y sólo queda un solo cupo, que se dirimirá entre Vélez y Estudiantes.

Racing Club, tras obtener anoche el título en el torneo de Primera División, consiguió la clasificación a la Copa Libertadores de América de fútbol, certamen continental para el que ya estaban garantizados San Lorenzo de Almagro, River Plate, Boca Juniors y Huracán.

La "Academia" logró su lugar como titular del presente certamen de Primera División, San Lorenzo por ser el actual campeón de la Libertadores, River por ganar el torneo Final que finalizó en mayo último, Boca por ser el mejor argentino ubicado en la Copa Sudamericana y Huracán por obtener la Copa Argentina. El sexto clasificado se dirimirá entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.

Vélez fue el equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013-2014, posición que compartió con Boca Juniors, pero con mejor diferencia de gol para el 'Fortín' de Villa Luro. Vélez reclama quedarse con ese cupo, pero desde la AFA le exigen que juegue un cotejo de desempate con Boca, que ya tiene el lugar por haber sido el mejor argentino ubicado en la Copa Sudamericana.

El principal inconveniente es que el el mejor ubicado de la tabla general pasa directamente a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el mejor de la Sudamericana tiene que jugar el repechaje de primera fase. Por consiguiente, si se juega el partido desempate entre Boca y Vélez existen dos posibilidades: Si ganan los de Liniers pasan a la fase de grupos de la Libertadores y el "xeneize" al repechaje. En tanto si se impone Boca, pasará directamente a la fase de grupos de la Libertadores y Vélez quedará eliminado de la competencia, y el cupo en el repechaje de la Copa lo ocupará Estudiantes de La Plata, el mejor argentino ubicado en la Copa Sudamericana, detrás del conjunto de la Ribera.

El otro puesto en el repechaje de la Libertadores es para Huracán, por ser campeón de la Copa Argentina.

Por otra parte, clasifican para la Copa Sudamericana los cinco equipos mejores de la tabla general del torneo de Primera División 2014 después de los que estén en la fase de grupos de Libertadores, más el ganador de la Superfinal, que la jugarán River Plate (campeón del torneo Final) y Huracán (titular de la Copa Argentina). De todos modos, este puesto en la Sudamericana le corresponde a Huracán porque River es el actual campeón de este torneo y, por ese logro, clasificó automáticamente para la próxima edición del certamen.

Los otros cinco clasificados son Lanús, Independiente, Estudiantes de La Plata, Tigre y Arsenal de Sarandí. A su vez, Belgrano de Córdoba (equipo que se ubica en la tabla general después de Arsenal) clasificará si Estudiantes accede a la Libertadores y deja el puesto vacante para la Sudamericana.

Dejá tu comentario