Comenzó la reunión entre el Gobierno porteño y los docentes por los salarios

Política

La Mesa Salarial y Laboral se desarrolla en el Ministerio de Educación y es parte del adelantamiento de la discusión paritaria 2015, para evitar que haya retrasos en el inicio de clases. Emula lo actuado en Provincia.

La reunión de la Mesa Salarial y Laboral pautada entre el Gobierno porteño y los gremios docentes comenzó pasadas las 9 en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Al ingresar, Eduardo López, secretario General de UTE-Ctera dijo a Télam: "Tras un plenario y varias marchas y reclamos logramos el adelantamiento de las paritarias". Luego explicó que "el aumento recibido este año fue del 31% y la inflación ya supera el 36%" por lo que buscarán mejorar la situación.

"Queremos entre otras cosas que el nuevo aumento rija desde el primero de enero y no desde marzo como sucede habitualmente", explicó.

El dirigente agregó: "Plantearemos también un aumento porcentual igual para todos los docentes, que respete las antigüedades, escalafón, jerarquías y el total de horas y cargos que cada docente tenga".

Dejá tu comentario