La Justicia decidió liberar al líder de Quebracho, Fernando Esteche

Política

El Tribunal Oral Federal N° 5 de Comodoro Py le concedió la libertad condicional al militante de izquierda, detenido en Ezeiza desde hace un año. Además, dispuso su "inmediata excarcelación la que deberá hacerse efectiva desde su lugar actual de detención".

La Justicia federal resolvió este lunes liberar a Fernando Esteche, el dirigente de la agrupación Quebracho que llevaba más de un año detenido a raíz de varias causas abiertas por destrozos en manifestaciones y escraches.

El juez del Tribunal Oral Federal 5, Daniel Obligado, decidió la libertad condicional y otorgar su excarcelación inmediata luego de una audiencia celebrada en el edificio de Comodoroy Py 2002 del barrio porteño de Retiro, donde se concentraron desde temprano seguidores de Quebracho.

La defensa de Esteche, a cargo del abogado Fernando Burlando, presentó semanas atrás un pedido de reducción de condena efectiva al invocar el artículo 140 de la ley 24.660 por haber desarrollado distintas etapas educativas.

Quebracho señaló que mientras cumplía su condena por un escrache contra el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, Esteche se recibió como licenciado en Comunicación Social y el 20 de noviembre recibió su título de Doctor en Comunicación Social, por la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde es profesor.

Esteche está condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por distintas protestas e incidentes registrados en esas manifestaciones.

esteche preso.JPG

Legisladores nacionales, provinciales, de la ciudad, dirigentes políticos y referentes populares acompañaron la audiencia para respaldar a Esteche en tanto que, desde temprano, afuera de tribunales, se realizó un acto con toda la militancia popular.

La libertad condicional que otorgó este lunes la Justicia a Esteche también beneficia a Raúl Lescano, dirigente de la agrupación. En su caso, terminó la escuela secundaria estando en prisión, se presentó el mismo pedido, pero ante el TOF3, tribunal que ejecuta su condena.

Temas

Dejá tu comentario