Massa pidió a sus precandidatos a la gobernación bonaerense que "no se maten"

Política

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió este lunes a sus precandidatos a gobernador bonaerense en Tigre, y en un almuerzo en el que ni se mencionó la posibilidad del pase de Martín Insaurralde, les pidió que "acuerden cinco ejes programáticos" para "que haya coherencia" en la campaña.

Según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes presentes en la reunión -que se prolongó por más de tres horas-, el almuerzo fue encabezado por Massa y el jefe de campaña, Juan José Alvarez, y estuvieron presentes Darío Giustozzi, Mónica López, Felipe Solá, Gustavo Posse y Jesús Cariglino.

Massa y Alvarez les pidieron a los postulantes que "no se maten" en declaraciones mediáticas y que "la competencia sea útil" para el crecimiento del espacio.

"Lo que hicimos fue ponernos a punto con el armado en la Provincia y Massa nos encaró para saber cómo va a ser la campaña en el verano. Además, pidió que consensuemos cinco puntos programáticos que tengan que ver con la campaña presidencial y también provincial, basados en seguridad, educación y salud", admitió a Télam uno de los precandidatos, que pidió reserva.

En un tono ameno, más allá de los entredichos mediáticos que vienen manteniendo en los últimos tiempos, durante el encuentro también se definió que haya una Junta de Gobierno (que prevé la ley de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO), habilitándose las internas para legisladores provinciales e intendentes encolumnados bajo un postulante a gobernador, "para que esté ordenado, a la vieja usanza".

Este era un reclamo especialmente de López y Posse, quienes cuestionaban que los dirigentes intermedios y locales pudieran jugar en las primarias para cualquier candidato.

En tanto, por el tiempo que se prolongó el almuerzo "ni se mencionó a Insaurralde ni a (Francisco) De Narváez", dos posibles incorporaciones al Frente Renovador que siguen en estado de indefinición, aunque en el primer caso su situación se ve cada vez más complicada por las críticas desde el propio massismo a su ingreso.

Con esta reunión de candidatos Massa buscó enviar una señal de cohesión hacia el interior del revuelto Frente Renovador bonaerense y mostrar que habrá internas juegue quien juegue.

Dejá tu comentario