Detienen a 30 barras del Atlético Madrid por la muerte del hincha del Deportivo

Deportes

Unos treinta barras del Atlético de Madrid fueron detenidos por su presunta participación en la pelea masiva del 30 de noviembre que concluyó con la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña.

Según informó la policía española, entre los arrestados están los dos barras del Atlético que presuntamente habrían causado la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, el hincha del equipo gallego fallecido tras ser arrojado al río Manzanares después de recibir múltiples golpes.

Los detenidos pertenecen al "Frente Atlético", sindicados como los violentos del equipo rojiblanco, y el dispositivo, bautizado "Operación Neptuno", se desarrolló en Madrid, Avila y Toledo, donde están siendo registrados numerosos domicilios.

Los hechos ocurrieron antes del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo por la Liga española y se produjo una cruenta pelea cerca del estadio Vicente Calderón, con unos 200 hinchas implicados.

El objetivo de la "Operación Neptuno" es identificar al mayor número de hinchas que participaron del indicente, por lo que es seguro que durante las próximas horas se producirán más detenciones.

Para identificar a los hinchas la policía se sirvió de imágenes de los hechos de diferentes cámaras de seguridad instaladas en la zona y de lo captado por los teléfonos móviles.

Dejá tu comentario