Postergaron hasta el 5 de marzo la declaración indagatoria del ministro Alak

Política

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, declarará el 5 de marzo de 2015 por supuestas irregularidades en su gestión como director de Aerolíneas Argentinas (AA), según dispuso el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi al aceptar un pedido de postergación del funcionario.

Así lo informaron este martes fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN, que precisaron que Alak basó la solicitud en que su abogado defensor, del estudio jurídico del ex ministro de Justicia León Arslanian, "necesita más tiempo para interiorizarse del contenido de la causa".

Alak debía comparecer mañana a declarar como imputado en la causa en que está acusado de supuestas irregularidades en su gestión como director de Aerolíneas Argentinas (AA) en 2008, cuando esa empresa estaba en manos de la española Marsans SA.

Según denunció en aquel momento el abogado Ricardo Monner Sans, entre junio y diciembre la deuda de la empresa habría aumentado casi 40 por ciento, con un pasivo que fue de 890 millones de dólares a 1.200 millones.

Alak y la ex Auditora General de la Nación Vilma Castillo fueron denunciados por violación de los deberes de funcionario público porque no habrían denunciado el mal estado de la empresa.

Trascendió que ambos habían informado de los problemas a la Secretaría de Transporte de la Nación, entonces a cargo de Ricardo Jaime, y desde allí, según las fuentes, les contestaron que debían hacer la denuncia en los tribunales, algo que no se habría concretado.

El fiscal federal Jorge Di Lello promovió la investigación y ahora el juez Martínez de Giorgi solicitó el llamado a indagatoria.

El ministro de Justicia, en su momento, emitió un comunicado desde la cartera que encabeza para rechazar cualquier sospecha, sostener que no está al tanto de la causa y plantear dudas sobre esta citación promovida ahora. "No conozco absolutamente nada de la causa mencionada -dijo-. Resulta llamativo que se me cite a declarar a fines de 2014, cuando la causa, supuestamente, se inició en 2008, conforme lo indica la citación".

También fue defendido por la presidenta Cristina Kirchner durante su discurso del último fin de semana, en el acto por un nuevo aniversario de la democracia recuperada en 1983.

Dejá tu comentario