La Iglesia de Inglaterra nombró obispo a una mujer por primera vez

Mundo

La reverenda Libby Lane, de la parroquia de Crowe, fue designada como la primera mujer obispo de la Iglesia de Inglaterra. El nombramiento se produce justo un mes después de la decisión histórica del Sínodo.

"Antes de fin de año tendremos la primera mujer obispa", vaticinó Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, que anticipó que su sucesor en el báculo de la Iglesia Anglicana será posiblemente una mujer.

Libby Lane ejercerá como obispo de Stockton, un puesto menor, a la sombra del actual obispo de Chester. De entrada, Lane tampoco accederá directamente a la Cámara de los Lores.

"Ha sido una noticia inesperada y excitante", admitió Lane, que pertenece a la primera generación de mujeres sacerdote en 1994. Lane está casada con el capellán del aeropuerto de Manchester y será ordenanada como obispa el 26 de enero en una ceremonia en la catedral de York. En la página web de su parroquia se confiesa hincha del Manchester United y devota del saxofón.

Su nombramiento fue aprobado esta semana por la reina Isabel II. El primer ministro David Cameron destacó el histórico nombramiento como "un paso al frente de la Iglesia de Inglaterra hacia la igualdad".

Temas

Dejá tu comentario