Cristina recibió a los mandatarios de la región y dio inicio a la Cumbre

Política

PARANÁ - ENVIADA ESPECIAL. La Presidenta inaugurará el plenario que se desarrolla en la ciudad entrerriana de Paraná. Están presentes Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, José Mujica, Evo Morales y Horacio Cartes.

La presidenta Cristina Kirchner recibió este miércoles por la mañana a los mandatarios de la región que participarán de la 47° Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, que se desarrolla en la ciudad entrerriana de Paraná.

Pasadas las 11, la Presidenta saludó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina a su par brasileña Dilma Rousseff, el venezolano Nicolás Maduro, el uruguayo José "Pepe" Mujica, el paraguayo Horacio Cartes y el boliviano Evo Morales. Tras la recepción formal, todos posaron para la foto antes de dar inicio a la reunión del bloque regional.

El canciller Héctor Timerman adelantó el martes tras la reunión con sus pares del bloque que los principales temas que se tratarán en el encuentro de mandatarios serán "la integración social y económica, el fortalecimiento productivo de la región, la libre circulación de ciudadanos y acuerdos comerciales con Asia y la Unión Europea".

"Las Islas Malvinas es un tema que el Mercosur ha llevado como bandera, al igual que los fondos buitre", sostuvo en referencia a dos causas clave que de seguro estarán presentes en los ejes a tratar en el encuentro de cancilleres y la reunión de presidentes que se llevará a cabo el miércoles.

Dejá tu comentario