India prueba su cohete espacial más grande desarrollado en el país

Tecno

La India probó con éxito el mayor cohete desarrollado hasta ahora en el país asiático con capacidad para transportar cuatro toneladas y un módulo para astronautas, lo que abre la puerta al primer viaje tripulado indio al espacio, informaron fuentes oficiales.

El cohete Geo-Simultáneo de Lanzamiento Vehículos de Satélites Mark III, de 630 toneladas y 42,4 metros de longitud, comenzó su vuelo en el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, en el sureño estado de Andhra Pradesh.
Las televisiones locales mostraron como el cohete se elevaba hacia el cielo en una nube de humo y los científicos de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) estallaban en aplausos.
"Es un día muy significativo en la historia espacial de la India", dijo el presidente del ISRO, K Radhakrishnan, en un discurso emitido por la cadena televisiva NDTV, citada por EFE.
cohete india
El primero de los objetivos de la misión era probar el vuelo del cohete con cuatro toneladas de peso en material, lo que dobla la capacidad de transporte actual y permitirá poner en órbita satélites más pesados.
El segundo objetivo era estudiar los detalles de una hipotética reentrada en la Tierra del módulo para astronautas, que tiene el tamaño de un "pequeño dormitorio" y puede acoger "dos o tres" personas, y su aterrizaje con paracaídas.
Portavoces del ISRO afirmaron que la cápsula "cayó de manera segura en la bahía de Bengala cerca de las islas Andaman y Nicobar" tras desprenderse del cohete. El primer ministro, Narendra Modi, felicitó a los científicos por el éxito de la misión.
"El exitoso lanzamiento del GSLV Mk-III es otro triunfo de la brillantez y el trabajo duro de nuestros científicos. Felicitaciones por sus esfuerzos", tuiteó el mandatario.

Temas

Dejá tu comentario