El detenido por María Cash cree que la joven sigue viva

Sociedad

Se trata de José Zárate, ex policía riojano que fue apresado por la desaparición de la joven. Se comprobó que una de las llamadas amenazantes que había recibido la familia se efectuaron desde su celular.

El ex policía riojano que es el único detenido por el caso de María Cash, declaró este miércoles. Está acusado de aportar datos falsos y desviar la investigación ya que se comprobó que uno de los llamados amenazantes que había recibido Federico Cash, papá de la joven, provenían del t eléfono celular del detenido.

Zárate había mantenido una relación muy cercana con el padre de María durante la investigación lo que hizo más sospechosa su participacón.

El ex efectivo había sido detenido y trasladado a Salta luego de que se comprobara que, entre los llamados amenazantes que había recibido Cash padre, figuraba una llamada efectuada desde su teléfono celular.

Al respecto, Zárate explicó que ese chip perteneció en algún momento a un ex novio de María, el principal sospechoso en primera instancia y que, cuando la investigación siguió su curso, quedó en su poder.

Además, en su declaración, aseguró que desestima la hipótesis de la trata de personas y que cree que María continúa viva, desaparecida por voluntad propia.

Temas

Dejá tu comentario