Lesa humanidad: condenaron a perpetua a cuatro represores de "El Vesubio"

Política

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital condenó este jueves a prisión perpetua a cuatro acusados, ex militares y un penitenciario, en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "El Vesubio".


Los jueces Néstor Costabel, Horacio Barberis y Eduardo Carlos Fernández impusieron las condenas a Gustavo Adolfo Cacivio, Néstor Norberto Cendón, Jorge Raúl Crespi y Federico Antonio Minicucci.

Durante el juicio se investigaron los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos, violación y homicidio, en perjuicio de 204 víctimas.

Los fundamentos de la sentencia de este segundo juicio por los crímenes de El Vesubio se darán a conocer el 26 de marzo próximo, a las 13.

En el primer juicio, en septiembre de 2011, siete militares fueron condenados a prisión perpetua y más de veinte años de cárcel. En febrero de este año, el Tribunal Oral comenzó a juzgar a ex militares y un ex penitenciario por secuestros y torturas cometidos contra más de 200 víctimas.

El quinto acusado era Faustino Svencionis, pero falleció antes de terminar del juicio.

Temas

Dejá tu comentario