UNEN presentó candidatura porteña unificada: Lousteau buscará la Jefatura

Política

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner buscará ser Jefe de Gobierno en 2015 y logró lo que nadie pudo hasta ahora: que todo UNEN se encolumne detrás de la unidad. El segundo de Carrió será su compañero de fórmula.

Mientras el PRO aún no define si llevará la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta o el jefe de gabinete actual competirá con la senadora y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, UNEN primereó con el anuncio: Martín Losuteau será finalmente el candidato porteño de consenso que intentará arrebatarle al macrismo el gobierno de la Ciudad.

Será acompañado por Fernando Sánchez, el segundo de Elisa Carrió en la Coalición Cívica, y el primer legislador será Roy Cortina, del Partido Socialista.
La elección primaria es en poco más de 4 meses y las distintas fuerzas deben apurar definiciones. Por eso, en un acuerdo celebrado por la Coalición Cívica, la UCR, Libres del Sur, el Partido Socialista y los demás miembros del acuerdo porteño, el ex ministro de Economía del kirchnerismo será el candidato.

Embed
La definición presurosa contrasta con las disputas del FAUnen a nivel nacional, donde la erosión vino por el lado de Elisa Carrió y Ernesto Sanz y dirigentes provinciales que buscan incorporar alianzas más amplias, con el macrismo, el massismo o aquél que muestre predisposición.
Embed

Dejá tu comentario