Levantaron el piquete de Lear en la Panamericana

Sociedad

Los empleados llegaron a bloquear cuatro carriles de la traza principal a la altura del kilómetro 31 de la autopista, mano al norte. Reclamaron la reincorporación de despedidos.

Los empleados se concentraron antes de las 7 en el cantero que separa la colectora y la traza principal en el kilómetro 31 y minutos después de las 7:30 comenzaron a bloquear cuatro carriles de la autopista, lo que dejó dos liberados para el tránsito.

Pocos minutos después de las 8:30 se levantó el corte y los empleados de la autopartista Lear intentaron entrar a la empresa.

La Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó el miércoles "disponer que Industria Lear de Argentina deberá proceder a la inmediata reinstalación" de los 28 trabajadores despedidos hace seis meses, "bajo apercibimiento de disponer su ejecución mediante solicitud al Ministerio de Trabajo".

"Nuestros abogados notificaron a la empresa y al Ministerio de Trabajo de la resolución judicial, exigiéndoles la inmediata reincorporación de los trabajadores, pero no hemos obtenido ninguna confirmación sobre cuándo será efectivizada", afirmó el delegado Rubén Matu.

"Los despedidos realizamos una nueva asamblea que resolvió rechazar las maniobras dilatorias que impidan el cumplimiento del fallo", dijo el gremialista y añadió que por esa razón se realizará "una nueva jornada de lucha frente a las puertas de Lear en Pacheco".

"Una vez más nos movilizaremos y haremos distintas acciones de lucha para lograr la reincorporación y pasar una Navidad sin familias en la calle", manifestó.




corte panamericana lear


Temas

Dejá tu comentario