Cruzó en moto una de las montañas rusas más peligrosas del mundo

Deportes

El francés Julien Dupont, un motociclista profesional, se tiró en la montaña de La Feria de Chapultepec. Las imágenes asustan.


la feria de chapultepec
Por primera vez en la historia, el deportista francés Julien Dupont, máximo exponente en trial freestyle a nivel mundial, logró el reto de recorrer en moto la montaña rusa de la Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Para el proyecto Red Bull Roller Coaster Dupont ejecutó todo el circuito, que cuenta con 1.2 kilómetros de longitud y 33 metros de altura en su parte más elevada. Otro de los desafíos del trayecto fue enfrentar a la gravedad, porque todo el trayecto fue pensado para el tren de la montaña rusa, que no tiene motor.
"Después de lograr esto me siento mucho mejor. Esta mañana estaba muy nervioso, porque no estoy acostumbrado para andar en moto en un lugar así. Pero fue una experiencia increíble", dijo Julien al terminar uno de los trayectos más difíciles de su carrera.
"Esta es la razón por la que me gusta México, porque es un lugar donde lo imposible se vuelve posible. En ningún otro país podría hacer lo mismo", finalizó. Durante el recorrido, Dupont realizó dos trucos de backflip.
El sitio elegido para realizar Red Bull Roller Coaster es considerado uno de las 20 montañas rusas clásicas del mundo, ya que está construida con madera en su totalidad.
Además, La Feria de Chapultepec es uno de los sitios más icónicos de la Ciudad de México, y este proyecto marca el inicio del calendario de actividades de celebración de los 50 años de este parque de diversiones, que se extenderá a lo largo de 2015.

Dejá tu comentario