La fiscalía confirmó que Benedit estaba atravesando una "situación financiera comprometida"

Sociedad

La vaina encontrado este viernes será peritado en las próximas horas. El dermotest dio resultado positivo, por lo que cada vez se hace más fuerte la hipótesis de suicidio. Continúan buscando la moto.

La fiscal Graciela Alicia Bugeiro confirmó el hallazgo de la vaina de la bala con la que Mariano Benedit, el asesor financiero de 31 años, se habría quitado la vida el miércoles pasado, en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur. Según informó la representante del Ministerio Público, el casquillo se encontró muy cerca del lugar donde estaba tendido cuerpo, hundida en la tierra y que a los fines de la búsqueda fue cortado el pasto del lugar.

La División balística de la Policía Federal confirmó que el proyectil fue disparado por la pistola Bersa registrada a nombre de Mariano Benedit.

Por otra parte, la prueba de carbono practicada en las manos del joven arrojó resultado positivo, con certeza absoluta respecto a la presencia de pólvora en la mano derecha, estudio que fue practicado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la fiscal y su equipo trabajan intensamente para determinar las actividades del hombre, en sus últimas horas de vida, por lo que se está a la espera que las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad pueden aportar algún dato, como así también esclarecer qué ocurrió con la moto Honda Tornado 250 blanca, dominio dominio 876-IEF, en la que el joven se desplazaba.

Trascendió también que el joven enfrentaba una "situación financiera comprometida", y que horas antes de ser hallado muerto, efectuó un retiro de dinero, aunque no se brindó más información para preservar la investigación.

El martes al mediodía, Mariano Benedit salió del departamento donde convivía con su mujer y su pequeña hija de 15 días en la calle Arenales al 1600. Según se supo, el joven debía concurrir a una reunión pero nunca llegó. Los familiares declararon a distintos medios periodísticos que Benedit, había retirado dinero de la caja de seguridad que la familia poseía en una sucursal bancaria cercana a su domicilio.

El hombre debía contactarse con su hermana Dolores, pero ello no ocurrió. Horas después, un chofer de colectivo encontró el cuerpo sin vida en unos pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, y dio aviso a la policía. Según determinó la autopsia, el hombre presentaba un disparo en el lado derecho de su cabeza y no tenía lesiones previas ni el rostro desfigurado.

En la escena del crimen, se encontró la pistola Bersa con la que se efectuó el disparo, la mochila del hombre, la cual contenía su celular y su computadora, cuyo contenido está siendo analizado.

A fin de determinar qué ocurrió con Benedit, la fiscal solicitó el registro de las cámaras de seguridad, tanto de la zona donde se encontró el cuerpo, como del área de su domicilio y de los lugares donde se supo que estuvo hasta su desaparición.

Asimismo, trascendió que la pistola marca Bersa, hallada junto al cuerpo, estaba registrada a nombre de la víctima, desde hacía dos años.

Temas

Dejá tu comentario