A pesar de los escándalos, Blatter confirmó los mundiales de 2018 y 2022

Deportes

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ratificó hoy la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, al asegurar que no serán revisadas las votaciones que asignaron sus respectivas organizaciones.

En tanto, el Comité Ejecutivo de la entidad aprobó por unanimidad que se publique el informe del ex fiscal estadounidense Michael García, trasladado a la justicia suiza, que investigó el proceso de elección de las dos próximas Copas del Mundo.

"Por ahora no hay motivos para concluir que nuestras decisiones han sido equivocadas. Tendría que producirse una catástrofe para que se revocara la decisión", afirmó Blatter en una conferencia de prensa brindada en Marrakech.

"Nosotros siempre hemos estado decididos a que se sepa la verdad. Por eso creamos una Comisión de Ética independiente con una cámara de investigación que dispone de todas las medidas necesarias para hacer investigaciones por iniciativa propia", afirmó Blatter en un texto que lamentó la renuncia de García, presidente de dicho órgano y autor del informe.

El estadounidense dimitió después de que el otro órgano de la Comisión de Ética -el de resolución que preside el alemán Hans-Joachim Eckert-, diera por cerrada la investigación con la conclusión de que no hubo irregularidades en la concesión.

"Quiero dejar claro que nuestro compromiso con los estándares éticos es más fuerte que nunca", pronunció el suizo, que preside la entidad desde 1998.

Por último, Blatter se planteó el desafío de "restaurar la reputación de la FIFA", para lo que necesitará renovar su mandato en el Congreso que se desarrollará en Zúrich, el 29 de mayo del año próximo.
"Si conservo mi salud, sí, voy a restaurar la reputación de la FIFA. Pero no lo voy a hacer solo, necesito al Comité Ejecutivo", afirmó.

Temas

Dejá tu comentario