La Ciudad ofreció a docentes un pago a cuenta del 10% pero sólo para enero

Política

Tal como estaba previsto, los gremios docentes porteños y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires volvieron a reunirse este viernes de modo de avanzar en la discusión paritaria 2015. Durante el encuentro que se prolongó por poco más de dos horas el gobierno que conduce Mauricio Macri informó a los gremios que decidió de manera unilateral otorgar en enero a los trabajadores de la educación una suma equivalente al 10% del sueldo a cuenta de lo que finalmente se resuelva en la discusión paritaria.

Fuentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) advirtieron a minutouno.com que "aunque valoramos como un avance el adelantamiento de la discusión salarial, y valoramos que se ofrezca esta suma a cobrar desde enero, no aceptamos que se cobre únicamente desde enero como informaron desde la Ciudad. El gobierno porteño no garantizó que vayamos a cobrar esa suma en febrero".

Como la propuesta de la Ciudad implica un solo pago en enero, el subsecretario de políticas educativas, Alejandro Finocchiaro, tuvo que aclarar que no se trata de un bono de fin de año, sino que "es un concepto especial a cuenta en el marco de la negociación de la mesa de condiciones salariales y laborales".

La Ciudad informó además a los docentes que ese único pago a cuenta de la paritaria se efectuará entre el 15 y el 20 de enero.

Los representantes gremiales también reclamaron el aumento en la Asignación Familiar, "cuyo monto está congelado desde 2012".

Durante el encuentro, del que participaron además del gobierno porteño los representantes de la UDA, SADOP, AMET y Ademys, todavía no se comenzaron a barajar porcentajes de aumentos para todo el año 2015 y pautaron una nueva reunión para el próximo 13 de enero.

Temas

Dejá tu comentario