Sindicatos industriales se meten en la pelea electoral de 2015

Economía

El secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, adelantó este domingo que la Confederación de Sindicatos Industriales, que encabeza, presentará antes de fin de año un proyecto en el Congreso para que la industria "sea considerada una política de Estado" y también anticipó que interpelarán a los precandidatos presidenciales "para que digan qué van a hacer con la industria, si ganan las elecciones en 2015" .

"La política de Estado va a hacer que, más allá de quién gobierne, se siga con la actividad", aseveró y atribuyó su importancia a que "la industria es necesaria para incluir a todos los habitantes de la Argentina".

Dijo asimismo que "alrededor de la industria están girando unos cuatro millones de puestos de trabajo que significan 14 millones de habitantes de nuestro país, porque son cuatro millones de jefes de familia".

"La industria argentina no es sólo la automotriz, también están los textiles, los plásticos, los del caucho, los metalúrgicos y los petroleros, por nombrar sólo algunos pocos", subrayó.

En una entrevista con la agencia Télam, el dirigente mecánico planteó que "no alcanza con un país agrícola-ganadero y de servicios para contener a todos" y añadió: "es fundamental si queremos ser un país serio".

El dirigente gremial comentó que van a convocar a los precandidatos presidenciales "para que nos digan qué van a hacer con todo lo que se hizo en estos años, con los puestos de trabajo conseguidos y la industria".

Pignanelli fue elegido el 16 de diciembre pasado secretario general de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, que nuclea a unos 20 gremios industriales del país, en cuyo consejo directivo participa como adjunto el titular de la CGT, el metalúgico Antonio Caló.

"La idea de crear la Confederación apunta a que, como trabajadores organizados, podamos defender y fortalecer un modelo económico que volvió a incorporar a la industria en el país", recalcó.

Explicó que en este nuevo nucleamiento coinciden gremios que en la actualidad pertenecen a distintas centrales sindicales y, en este sentido, planteó que la Confederación "puede ser el camino para empezar a mirar el objetivo más que los nombres".

Según Pignanelli, "algunos quieren -y hasta sueñan- con un país con un 30 por ciento de gente fuera del sistema. En La Matanza en la década del 90 hubo un 30 por ciento de desocupación".

"Estamos todos juntos porque vamos detrás de un objetivo que es tratar de consolidar el modelo industrial dentro del gran modelo que queremos para la Argentina y lo vamos a consolidar con más contenido nacional", afirmó.


Dejá tu comentario