Corea del Norte exige una disculpa por parte de EE.UU.

Tecno

El gobierno de Corea del Norte exigió una disculpa a Estados Unidos por difundir rumores sobre su culpabilidad en el reciente ciberataque a la empresa Sony Pictures, al tiempo que amenazó con una "dura respuesta" a las promesas del presidente estadounidense, Barack Obama de aplicar medidas "proporcionales" a la supuesta agresión.

"Nuestra respuesta será ejecutada audazmente contra la Casa Blanca, el Pentágono y el territorio estadounidense, pozo negro del terrorismo, sobrepasando con mucho la 'respuesta simétrica' declarada por Obama", sostuvo Pyongyang, según informó la agencia de noticias Europa Press.
En el ciberataque, cometido el pasado 24 de noviembre, los hackers, que se hacen llamar Guardians of Peace ("Guardianes de la Paz"), robaron películas y datos de la compañía Sony y sus empleados, que luego volcaron a Internet.
El ataque se produjo como protesta contra el filme The Interview, una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot de Estados Unidos para asesinar al mandatario norcoreano, Kim Jong-un, algo que Pyongyang interpretó como una instigación y calificó de "acto de guerra". Sin embargo, Corea del Norte negó tener cualquier responsabilidad en el ataque contra Sony.
Obama rechazó ayer considerar el ataque informático contra Sony como un acto de guerra, sino más bien como un acto de "vandalismo informático", según declaró a la cadena estadounidense CNN.
El presidente norteamericano y sus asesores están evaluando cómo responder al ciberataque, que llevó al estudio de Hollywood de propiedad del gigante japonés a cancelar el estreno de la comedia 'The Interview', que iba a ser exhibida en las salas de cine durante las fiestas navideñas.
El Departamento de Política de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte sostuvo que el informe del FBI sobre el ciberataque "está basado en una acusación intencionada en vez de en pruebas científicas", según ha recogido la cadena de televisión rusa RT.
"Después de todo, las pruebas citadas por el FBI estaban basadas en datos científico-técnicos poco claros y en una historia falsa, por lo que el anuncio en sí es una invención", sostuvo Norcorea al acusar a Estados Unidos de "comportarse como un gángster".
Las autoridades de Corea del Norte acusaron a Obama de utilizar el caso Sony para responsabilizar a Pyongyang en un hecho consumado para anunciar respuestas simétricas y nuevas sanciones.
"¿Puede realmente encubrir los crímenes que cometió intentando de esta forma falsificar la verdad y convertir lo blanco en negro?", se preguntó, al tiempo que subrayó que tiene "pruebas claras" de que el gobierno estadounidense estuvo "involucrado" en la producción de la película "The Interview".

Dejá tu comentario