Dilma Roussef está a dieta y ya bajó 6 kilos

Mundo

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ya bajó 6 kilos gracias a una dieta que está haciendo con el objetivo de llegar con mejor imagen a la asunción de su segundo mandato.

"Hace 6 años abrimos una clínica en Salvador, fue un éxito importante, a los 2 años se abrió otra en San Pablo, y luego en Brasilia. Hace un par de meses, un par de ministras que empezaron la dieta en la clínica, y les fue bien, impulsaron a Dilma que estaba 15 kilos arriba, y empezó la dieta hace 3 semanas aproximadamente", consignó el doctor Máximo Ravenna.

La jefa del Estado sigue la dieta del conocido endocrinólogo argentino recomendada principalmente por la ministra de Agricultura, Kátia Abreu, aunque también habría recibido el consejo de la ministra de Planificación, Miriam Belchior, y de Políticas para las Mujeres, Eleonora Menicucci.

"Dilma ya lleva bajados 6 kilos. Se la trata en la casa presidencial y estamos en contacto con la cocinera de la presidenta. Se le dan indicaciones para hacer las comidas, y tiene visita diaria de nutricistas y médicas", confió el facultativo quien fue el elegido de Rousseff para iniciar su plan de reducción de peso.

Sobre cómo recibió la noticia y cuáles son las primeras indicaciones que dio a su equipo en Brasilia, Ravenna expresó que "lo primero que hice fue decirles que no la sobreprotejan, no la llenen de comida, que sean firmes y que la traten como una persona más. El objetivo es que pueda adelgazar rápidamente".

"Su fantasía era llegar a la asunción en su peso, no va a llegar, pero va en camino. Ella tiene que bajar 13 kilos, unos 8 o 9 kilos más de lo que ya bajó. Venía comiendo en forma desordenada, alimentos anti-ansiedad que provocan más ansiedad, pero ahora se va a acoplar bien al tratamiento", dijo en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

En relación a la dieta dispuesta por su clínica, remarcó que la idea es consumir "un alimento racional, de forma lógica y adecuada al estilo de vida, edad, sexo de cada uno. Esta dieta es hipocalórica, y tiene mucho cuidado con los carbohidratos, las harinas y el azúcar. A Dilma le llevan sus viandas según sus gustos, pero la visitan el médico clínico y la nutricionista desde Brasilia".

Temas

Dejá tu comentario