Eliminan el peaje de Dock Sud en la autopista Buenos Aires - La Plata

Economía

El gobierno bonaerense eliminará transitoriamente el peaje ubicado a la altura de la localidad de Dock Sud en la autopista Buenos Aires-La Plata, con el objetivo de "agilizar el tránsito" por esa arteria, por lo cual se realizará una readecuación tarifaria en otros puntos que no implicará aumentos en la tarifa del peaje.

La medida - que comenzará a regir el 1º de febrero- generará que se empiece a cobrar en la estación de peaje de Hudson las dos tarifas básicas, incluyéndose así la que se paga hasta ahora en la estación de Peaje Dock Sud que dejará de funcionar.
El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, explicó a Télam que este nuevo método de circulación del tránsito "no implicará aumentos de tarifas" y detalló que se lleva adelante con el único objetivo de "agilizar la circulación de vehículos".
"Lo que antes se pagaba en dos cabinas de peajes, ahora se abonará en una sola, evitando que la gente se detenga dos veces", graficó el funcionario bonaerense y evaluó que "no implica un cambio económico sino operativo".
Precisó que "el 95% de los vehículos que transitan en la autopista, lo hacen pasando por los dos peajes, el de Dock Sud y el de Hudson; por eso tomamos la decisión de no detener al viajante dos veces de cobrarle en un solo lugar".
Sostuvo que "hay gente que no pasa por los dos peajes. Es el otro 5%. Estamos haciendo un encauce para que tengan cabinas de acceso en las zonas del sudeste. Quienes toman la autopista en la mitad del trayecto como Bernal, Quilmes y Berazategui pagarán en las respectivas subidas".
La Porta remarcó que en una primera etapa, de las 24 ventanillas habilitadas actualmente en Dock Sud, quedarán sólo cuatro mano a Capital y el resto serán liberadas y agregó que "en 60 días se realizará lo propio en las ventanillas del sentido Buenos Aires-La Plata".
"Primero vamos a informar a los usuarios de cómo será el nuevo sistema y recién luego de eso lo empezaremos a cobrar", afirmó.
En el Boletín se detalló que la empresa Concesionaria AUBASA presentó esta modificación de la estación de peaje de Dock Sud porque "la misma fue diseñada para la circulación de un tránsito menor al actual, viéndose superada la capacidad de atención y acarreando congestión y consiguiente pérdida de tiempo para el usuario para culminar con la liberación del peaje lo que ocasiona una merma en los ingresos de la concesión".
Luego se remarcó que los cambios consisten en "el retiro de cabinas e islas del peaje de Dock Sud en sentido descendente, es decir La Plata – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, canalizando el tránsito que accede al mismo desde el Acceso Sudeste por separado ampliando el número de cabinas de cobro en sentido opuesto, es decir Ciudad de Buenos Aires- La Plata".
Se añadió que "se encauzará el tránsito proveniente de Acceso Sudeste hacia CABA con separadores por un sistema de barreras con tensores de acero" y se explicitó que "en el peaje de Dock Sud –sentido CABA- se habilitarán 4 vías exclusivas para atender el tránsito que acceda desde el Acceso Sudeste".

Temas

Dejá tu comentario