Moscú sale al rescate de Trust Bank

Mundo

El banco central ruso se verá obligado a rescatar a una institución financiera comercial por primera vez desde el inicio de la crisis del rublo, según informó este lunes la autoridad monetaria.

El Trust Bank recibirá una ayuda de 30.000 millones de rublos (433 millones de euros/530 millones de dólares), informó el banco central ruso en Moscú.
La supervisión del Trust Bank recaerá ahora en la Agencia para la Garantía de Depósitos. El Trust Bank, con 253 filiales en 160 ciudades, es uno los 15 principales bancos comerciales de la lista elaborada por la autoridad monetaria.
Debido a las sanciones occidentales y a la caída de los precios del petróleo, el rublo perdió el 50 por ciento de su valor desde principios de año. La moneda rusa consiguió mantener hoy la recuperación iniciada la semana pasada, pagándose a primera hora 56,47 rublos por dólar.
Según los expertos, esa recuperación se debe, entre otros, a la suba del petróleo, de cuyas exportaciones depende mucho la economía rusa.
Además China ofreció ayuda a Rusia ante la caída del rublo. "Si Rusia necesita apoyo, nosotros ayudaremos en el marco de nuestras posibilidades", afirmó el sábado en una entrevista televisiva el ministro de Exteriores, Wang Yi.

Temas

Dejá tu comentario