Metrodelegados ratificaron el paro rotativo de 3 horas en todas las líneas

Política

Pese al encuentro en la sede de la cartera laboral, donde Trabajo medió para intentar levantar la medida de fuerza, los delegados del subte decidieron seguir adelante con los cortes del servicio. Reclaman la personaría jurídica de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Autoridades del ministerio de Trabajo recibieron este lunes por la tarde a los metrodelegados para intentar evitar el paro rotativo de tres horas convocado para mañana en todas las líneas del subte, pero las negociaciones en la sede de la cartera laboral fracasaron y los trabajadores ratificaron la huelga.

Tras casi tres horas de discusiones, los metrodelegados comunicaron que sigue firma la medida de fuerza que consiste en parar durante 3 horas, de forma escalonada, todas las líneas subterráneas en reclamo de la personaría jurídica de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el gremio que impulsan, en el marco de una vieja disputa con la UTA.

Las medidas de fuerza se desarrollarán en la línea B de 5 a 8, en la H de 8 a 11, en la C de 11 a 14, en la D de 14 a 17, en la E y el Premetro de 17 a 20 y en la A de 20 a 23.
La empresa Metrovías repudió a "una decisión de estas características y a ejecutarse en la víspera de las fiestas" y advirtió, mediante un comunicado de prensa, que por la modalidad de la huelga "resulta imposible asegurar la provisión de un servicio de emergencia".
"Al tratarse de una cuestión que corresponde de manera exclusiva a una disputa entre sindicatos, totalmente ajena a la empresa, ésta debe ser resuelta en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, sin afectar la normal prestación del servicio ni a sus miles de usuarios", dijo la empresa.
El anuncio de la huelga fue realizado por la mañana en la sede del gremio, Carlos Calvo 2365 de esta Capital, donde Pianelli dijo a los usuarios: "Les pedimos disculpas, pero no nos dejan otra alternativa para defender nuestros derechos".
"Hoy a las 10 de la mañana en Trabajo de Buenos Aires habíamos logrado un acuerdo de bono de fin de año", señaló el dirigente, que responsabilizó a la UTA por "modificaciones" a ese entendimiento.
Según Pianelli, el "dinero que habíamos pactado con Metrovías y SBASE será descontado cuando se negocie la paritaria. La intervención sistemática de la UTA con Metrovías y SBASE termina en conflictividad", planteó.
El esquema rotativo de paros anunciado este mediodía es similar al que se había anunciado el 1º de diciembre, protesta que se dejó sin efecto esa vez porque se había abierto una "mesa de negociación formal" entre los trabajadores y el gobierno porteño.
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo ese día que las acciones de los metrodelegados eran "injustificadas" y "extorsivas".


Informe Radio 10.mp3

Temas

Dejá tu comentario