Conocé el nuevo formato del Nacional B

Deportes

La segunda división del fútbol argentino contará con dos ascensos: el primero será el campeón y el segundo saldrá de un cuadrangular entre el escolta y el quinto. Por otro lado, los cuatro peores promedios perderán la categoría.

El formato del campeonato de la B Nacional de 2015 tendrá como hecho saliente que contará con dos ascensos a primera división, contra los tres que se venían registrando hasta mediados de este año, ya que los 10 del semestre que está por finalizar constituyeron una excepción histórica, única y seguramente irrepetible.

Dentro de ese esquema el campeón asciende directamente a Primera, en tanto que el segundo se define en un cuadrangular entre los ubicados desde el segundo al quinto puesto. El torneo volverá a ser largo, estará integrado por 22 equipos y que jugará a dos ruedas, todos contra todos, desde el 15 de febrero.

Embed
Respecto de los descensos, perderán la categoría los cuatro peores promedios, sin tener en cuenta la afiliación con que cuenten en AFA, ya sea directa o indirecta. El torneo tendrá cuatro fechas entre semana y el resto se disputará los fines de semana.

Dejá tu comentario